Hola amigos:
Hace unos días vi en el Blog de una compañera , el concurso que planteaba Mutua Madrileña en su II EDICIÓN DE PREMIOS AL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO www.premiosvoluntariado.com, debíamos de escribir sobre nuestra experiencia siendo voluntarios, como decidimos dar dinero a cierta causa o como admiramos a alguien por su solidaridad.
En ese momento , mi cabeza dio un vuelco y pensé: ¿He sido yo solidario para alguna causa? Durante unos días la idea de no haber ayudado a nadie me rondó la cabeza. Supuestamente tenía buenos ideales que habían sido inculcados concienzudamente por mis padres pero , ¿por qué no era socio de una ONG o simplemente colaborador?
Tras ese tiempo de pensar en todo lo que había hecho a lo largo de mi corta vida , llegué a la conclusión de que mi solidaridad había sido realizada mediante actos individuales, no a gran escala siendo socio de una organización sinó atendiendo directamente a aquel que lo necesitaba.
Así pues, creo que es totalmente correcto que la gente se haga socia de Fundaciones y Asociaciones que pretendan ayudar a los mas necesitados o a una causa concreta, pero cuando no se pueda , por motivos económicos o de tiempo, podemos ayudar a aquellos que están a nuestro alrededor y lo necesitan.
Hace unos días en la puerta de un gran supermercado de mi localidad
había un señor pidiendo, junto a él había un cartel que ponía se acepta comida. En éste caso es cuando nuestra solidaridad puede ayudar de gran forma a una persona. Una barra de pan, leche, lentejas o incluso un saludo, podría ayudar a hacer un poco mejor la vida de este señor.
Respecto a la solidaridad en relación a enfermedades, también creo que es totalmente necesaria , sé en primera persona qué se sufre al tener un familiar con alguna enfermedad grave , al igual que sé cual es el gasto económico que conlleva el tratamiento y la curación de la misma.
Así que, sin mas, me gustaría decirle a todo aquel que lea este Blog, que colabore, que sea solidario , ya sea en una Organización o Fundación o a pequeña escala de forma individual. No importa la edad, el sexo, la religión ni ningún aspecto, ayuda a quien lo necesite. Tal vez, ojalá que no, algún día seas tú el que necesite esa ayuda.
Me quedo con la tranquilidad de que el premio que dará Mutua Madrileña a este concurso irá a alguna Asociación que lo necesite, aunque yo no sea el ganador del mismo.
Así que, no lo dudes ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES SER SOLIDARIO!
Desde mi ático privado:
Esquilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario