domingo, 18 de mayo de 2014

¡¡Navy time!!

Buenas tardes bloggers:

Esta semana quería hacer un "break" a la espiral de entrevistas que estoy realizando , actualizando sobre mis gustos,  así , a lo largo de las entradas que voy redactando ,podéis ir conociéndome un poco a mi mismo, mis gustos , mis aficiones ....

"La denia mes marinera" por  Enrique Benimeli
Pese a no ser un profesional de la moda ni de las tendencias ,  me gustaría desde mi mas humilde opinión, contaros  mi fascinación por el estilo "navy", para gente no familiarizada con el término, estilo "marinero".Creo que pese a que la moda sea totalmente un tema en continuo cambio y evolución creo que siempre hay  un espacio para este estilo, y ya no solo en el ámbito de la moda y los complementos  , sino también   para decoración de interiores, imágenes u otras cosas.

Pero que mejor forma de adentrarnos en los profundos azules del estilo navy , que haciendo un repaso al estilo en varios ámbitos.







MODA


Rayas blancas, azules y rojas , botones dorados , motivos de anclas y una cierta estética militar son los detalles que mas destacan en el estilo "navy" aunque mas que estilo lo podríamos considerar ya todo un "lifestyle".

Pero donde empieza todo esto? Según la información que he ido recopilando , todo empezó con la coronación de la reina Victoria en Inglaterra en el año 1837. Época victoriana en la que empezaba a utilizarse la americana azul oscuro con botonadura en dorado o colores metálicos.

Tiempo después varios han sido los diseñadores que han incluido en sus colecciones el estilo "navy" , entre ellos Jean Paul Gaultier haciéndolo una marca de la propia casa.Pero sin duda la diseñadora que mas hizo de la marinière o T-shirt marin o mas conocida como "remera marinera Saint  James" fué la gran Coco Chanel .

Coco Chanel 
Jean Paul Gaultier






INTERIORES, DECORACION Y MOBILIARIO.

Respecto a la decoración de interiores y  muebles podemos observar , al igual que en el apartado anterior que destacan los colores blancos y azules con toques de rojo , incluyendo como elementos decorativos las anclas, timones y demás material relacionado con el mar. Esta decoración hace de las estancias donde se encuentra ,  lugares de relajación , luminosidad y sin duda lugares con  mucho encanto.


 





En cuanto a la decoración podemos utilizar cuerdas , arena , estrellas ... cualquier elemento relacionado con el mar le darà un toque "navy" a la estancia que deseemos. Un ejemplo son estos pequeños farolillos que realizé con botes de cristal usados, alambre , cuerda azul-marron y arena .

Con el alambre realizamos aros para poder sostener el farolillo al aire y después los decoramos con la cuerda , en su interior con un poco de arena de playa y una vela obtendremos este efecto.










ARQUITECTURA

Cambiando un poco al ámbito arquitectónico podemos observar lineas muy suaves con los mismos colores blancos y azules .Ejemplo de ello son las poblaciones marineras de Altea o Dénia.
Altea
Altea




Dénia 
                                                             
Tras este breve repaso por el mundo marinero , os dejo con Café del mar  , ¿o es que acaso hay mejor forma de terminar el dia?



Mil besos desde mi ático privado.


Esquilo








No hay comentarios:

Publicar un comentario