sábado, 19 de mayo de 2012

"Panem et circenses"



Tras un buen café y una ducha rápida parto  hacia la estación  central de trenes... un domingo es el único sitio en toda la ciudad en el que puedes comprar.Montado en mi bicicleta y llegando casi al "Hauptbanhof" diviso en la lejanía como unos seis o siete  furgones de policía alemana con 6 individuos en cada uno de los coches. Pese a estar  ya sorprendido el día me deparaba mas "POLIZEI" , la propia estación estaba infestada de estos sujetos haciendo cordones policiales , dentro , fuera , en las puertas , y todos ellos equipados hasta las cejas ...



Después de hacer mi compra y sentirme en todo momento intimidado por éstos , que te miraban como si fueses un terrorista , salgo del edificio para coger mi bicicleta y huir pronto a casa , parecía que la tercera guerra mundial había estallado( no sería de extrañar)cuando una mujer de unos 70 u 80 años de edad le pregunta a un policía : ¿Disculpe , esto es por el fútbol? a lo que el policía le respondió afirmativamente ... No podía creerlo por un partido de fútbol tal despliegue policial?Mi indignación con el fútbol ya era más que bárbara...

Por la noche tras una cena con un compañero de Derecho, éste me dijo que el despliegue era por que los “ultra” de uno de los equipos eran de ideología nazi y podía haber disturbios en la ciudad.

Y ahora digo yo, ¿que le está pasando a nuestra sociedad?



Alegamos que debe de haber tal despliegue policial porque puede haber disturbios en las calles a causa de los fanáticos del fútbol... Y NOS QUEDAMOS TAN TRANQUILOS! Analicemos la frase y fijémonos en las dos palabras clave: disturbios y fanáticos. A que punto habrá llegado el ser humano para que de un deporte haya emergido seres tan mediocres, tristes  y vacíos como  son los llamados " hooligans" Es de lógica que los "cuerpos de seguridad del estado"  me defiendan en caso de ataque de tales primates , pero porque la sociedad a permitido la existencia de tales?(Tras varios días de meditación no he llegado a una conclusión clara)

Pero bueno es algo que no se puede controlar, ni mucho menos, ahora bien ¿Podemos controlar la fuerza económica que tiene el fútbol en nuestra sociedad? Me gustaría que si has dedicado un poco de tiempo a leer éste mi blog, lo hicieras también para ver el reportaje de Jordi Évole sobre la crisis en el mundo de el futbol , que mejor que un buen periodista para explicar lo endeudado que esta el fútbol Español en estos momentos. Aquí os dejo el enlace:



Si en cambio sois un poco vagos y no os apetece ver el programa entero os  he sacado algunos datos:

          -Dinero que deben los equipos :

Mallorca:83.000.000
Real Madrid:590.000.000
Real Betis: 85.000.000
Futbol Club Barcelona:578.000.000
Racing de Santander: 85.000.000
Atlético de Madrid: 456.000.000
Real Zaragoza:112.000.000
Atlético Club de Bilbao : 59.000.000
Rayo Vallecano :45.000.000
Villa Real:240.000.000

-         El sueldo medio de un futbolista es de 560.000 e /año trabajando una media de 21 horas semanales

-En Europa hay 23 equipos en concurso de acreedores y 12 son españoles (Se denomina concurso de acreedores al procedimiento legal  que se origina cuando una persona física o jurídica  deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.El concurso de acreedores abarca  las situaciones de quiebra y la de suspensión de pagos.)

Después de datos tan impactantes como estos me planteo más que nunca, ¿como sigue la gente pagando precios desorbitados en entradas para ver los partidos? ¿Como la sociedad vive tan arraigada económicamente al mundo futbolístico? (Recordemos que entre entradas de fútbol gastos en hostelería, servicio público de limpieza de calles, servicio público de seguridad y otros se mueven cantidades muy importantes de dinero) ¿A caso no esta el país en una situación suficientemente precaria para seguir alargando y gastando dinero en cosas como éstas?

Ahora mas que nunca me viene a la cabeza la frase que he utilizado como título… Panem et circenses … aunque a estas alturas ya ni pan….


Bueno gente Blogger,  para terminar me permito citar una frase que ha destacado en el reportaje de Jordi Évole , puesto que hay equipos que están siendo "perdonados" por la banca : "El fútbol es el fútbol y se ha de mantener" Increíble pero cierto , si tu empresa quiebra a la hoguera  , ahora si lo hace el fútbol todo queda entre amigos .Bien ésta es una parte de mis pensamientos hacia el mundo tan famoso del fútbol en caso de querer compartir alguna opinión sobre el fútbol estaré muy agradecido. Mil besos y..



                                                ¡¡¡BOICOT AL FÚTBOL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario