miércoles, 17 de septiembre de 2014

Francisco Navarro , Sinergia entre Arquitectura y Música.

Hola amigos :

Como hace tiempo voy anunciando , hoy tendremos la maravillosa visita de Francisco Navarro. Que mejor momento para presentaros a este diseñador ilicitano que esta dando mucho que hablar en el mundo de la moda. 

_______________________________________________________________________________

 Estudiante de 23 años de Diseño de Moda, Francisco Navarro comienza sus estudios en 2011 y antes de haber cursado su último año de formación académica, crea su primera colección Ready-to-wear.  El pasado 13 de Septiembre presenta su nueva  colección en el Luna Fest (Sevilla) tras hacer un pequeño avance en la capital Murciana. Alice, nombre de la colección, nace de la fusión entre arquitectura y música, reflejados a través de siluetas rígidas y ajustadas, creando una inocencia que madura conforme avanza la colección , consiguiendo , con elegancia llegar a una mujer realizada.

________________________________________________________________________________

Backstage colección "Alice" by Francisco Navarro
Buenas tardes Francisco , antes de todo darte las gracias por estar en nuestro ático privado , es un placer contar con nuevas promesas como tú.

Antes de hablar de tu nueva colección nos gustaría saber ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Recuerdo muy bien ese momento, Cuando terminé de estudiar bachillerato, llevaba el blog desde hacía años y recuerdo que conocí al equipo de una agencia de publicidad de Alicante, fue un gran momento en mi vida, ya que el director de la agencia me propuso ser yo quien hiciera una guía online vinculada a la moda desde la web 2.0. La guía online tuvo más de 50.000 visitas, siempre les agradeceré el que contaran conmigo para ese proyecto, me sentí muy bien durante la investigación que tuve que realizar…Luego ya empecé a estudiar Diseño de moda y empecé a ir a las fashion weeks, los eventos que me invitaban por el blog…etc 

¿Qué es lo que mas te llamo la atención de la moda?

 Digamos que la moda me llama desde pequeño, ver a mis primas pintarse para salir en los 90, ver como se vestían, las Nocheviejas en que veía como se vestía mi familia para la última noche del año, las clientas de mi padre. Recuerdo muy bien cuando era niño que tenía una pasión enorme por los vestidos de novia,y los vestidos de las niñas de comunión... ¡eso si me llamaba la atención!
"Alice" by Francisco Navarro


¿Cuales diríamos que son tus referentes a la hora de la creación y la confección?

En cuanto a creación me gusta mucho vincular la música y la arquitectura, son dos de mis pasiones, ambas dos me ayudan a descubrir las siluetas, el ritmo de la colección, el color… Para mi es muy importante tener simpre buena música que me sirva como método de trabajo, junto con otras necesidades para investigar para hacer la colección.

¿Y los tejidos que mas te gustan?

El crepe, por su fantástica caída, pero me gustan demasiados…Supongo que es normal en un diseñador  no? 

¿Crees que debe primar la calidad o el diseño?

Siempre la calidad, aunque el diseño sea lo más simple…La calidad siempre debe ser la mejor, es la imagen de tu trabajo al público. 

"Alice" by Francisco Navarro
Cuanto tiempo requiere la creación de un diseño?

Todo depende de que tipo de diseño…horas, días, semanas, meses…

A la hora de la confección , ¿eres tu también el que se pone manos a la obra o solo diseñas?

Ahora mismo soy yo el que se ocupa de todo…desde el diseño, patronaje y confección.

Y ya hablando sobre Alice, tu nueva colección  y el desfile en el LunaFest,¿crees que ha tenida buena acogida frente al publico sevillano?

Sí, durante la exposición en Murcia ya ha tenido buena respuesta y durante la presentación en Sevilla también ya que he ganado clientas.

Define  la colección en una sola palabra.

Personalidad.



En que te inspiraste para crear Alice?

Es una sinergia entre arquitectura, música, las sensaciones que me daba, el buscar una mujer elegante con aires de vanguardia.

Y ya pensando en el futuro ¿Qué hay de tus próximos proyectos?

Pues ahora mismo estoy con Alice, moviéndola por donde pueda.

"Alice" by Francisco Navarro

Cual dirías que es el sentido de la moda , la esencia de la moda? 

Simplemente se trata de tener tu propio criterio y respetar el del resto de las personas, Todos tenemos diferentes estilos, diferentes gustos…La moda es algo que viene y va constantemente, que está en continuo cambio, simplemente debemos aceptar los cambios que se nos ofrecen para seguir avanzando y descubrir nuevos lenguajes.

Para finalizar me gustaría que dieras  un consejo para todos aquellos que están empezando en el mundo de la moda.

Pero si yo mismo estoy empezando…jejeje  Pero algo de lo que yo me doy cuenta,  por ejemplo les diría: ten mucha paciencia, prohibido quejarse, ama tu trabajo y…lo más importante MUEVE TU TRABAJO. 

Toda la razón tienes Fran. Bueno solo me queda agradecerte que nos hayas visitado, La Bohéme crece cada día gracias a artistas como tú. Esperamos pronto volver a tenerte en nuestro ático.Seguiremos tu trabajo de cerca.
________________________________________________________________________________

Es necesario antes de despedirnos hacer una notable mención a JUMGER Photography que nos han cedido las fotos del backstage de la presentación en Sevilla de Alice. Muchas Gracias de todo corazón.

Y a vosotros solo queda deciros que muchas gracias por seguir ahí haciendo que La Bohéme sea posible , próximamente tendremos un pequeño avance cruzando el gran charco,¿te lo vas a perder?

Desde mi ático privado.

Esquilo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario