domingo, 14 de diciembre de 2014

Cervantes remasterizado al s.XXI

Buenas tardes amigos:

Ayer tuvimos el enorme placer de asistir a la adaptación libre a partir de la novela de Cervantes, "El coloquio de los perros" que se representó en el Gran Teatro de Elche.

Gran Teatro de Elche
La adaptación realizada con temas de candente actualidad se realizó  bajo la dirección de Ramón Fontseré, actor y miembro de la compañia "Els Joglars" desde 1983,representándose junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais o Xevi Vilà. La maravillosa escenografía, iluminación, sonido y atrezzo, lograron captar la atención de el público metiéndonos en el sentir de los propios protagonistas.

<<Los lobos son pastores , la defensa ofende, los centinelas duermen, la confianza roba y el que libera mata.-Ramon Fontseré>>

La obra versa sobre dos canes(Cipión y Berganza) a los que se les bendice con el don del habla, ilustrando a su cuidador de cuales han sido las miserias y penurias que han tenido que pasar con sus diferentes "dueños".Observan desde su condición de perro, la hipocresía humana, la maldad y simplicidad de los bípedos.

Sin duda alguna todo un placer ver el trabajo de una gran obra en manos de una gran compañía. 

Como adelanto de próximas entradas os digo que  tendremos la visita desde Madrid de todo un nuevo referente en el mundo del diseño. ¡Estad atentos!



Desde mi ático mi privado:

Esquilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario