sábado, 14 de mayo de 2011

Bienvenidos .. una copa?


Buenas Tardes esta tarde inaguro mi blog y que mejor forma de hacerlo que con mi cóctel favorito :




El Kir Royal es un popular cóctel francés elaborado con crema de Cassis (licor de grosella) y champán. La crème de Cassis (en español ‘crema de grosella negra’) es un licor dulce rojo oscuro hecho con grosella negra, originario de la región de Borgoña, en Francia de consistencia cremosa y concentrada.

Se trata de una variante del cóctel Kir, a base de crema de Cassis y vino blanco,
El cóctel Kir fue inventado por Félix Kir (1876-1968) al final de la Segunda Guerra Mundial. Kir, nacido en la Borgoña francesa, era un sacerdote y canónigo que en 1940, tras la huída del alcalde de Dijon por la llegada de los alemanes, fue nombrado en su lugar. Como alcalde de la ciudad, inventó el famoso aperitivo para promocionar el vino blanco de la región, que servía en las recepciones municipales. Posteriormente creó su variante Kir Royal, elaborado con champán, por lo que su categoría ascendió a "real"[ ]al haberle añadido champán.

Para prepararlo en nuestras casas tomamos la crema de Cassis y la vertimos en una copa de cava, que previamente debe estar helada, posteriormente echamos el champán. (8-9 medidas de champán 1-2 medidas de licor de Cassis)

 El cóctel se puede decorar con una cereza en la copa o con cualquier fruto rojo.

Sinceramente si queréis causar una buena sensación con esto no fallareis, sin duda mi favorito.


Chin chin y hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario